Controlar los gastos personales - Métodos útiles para el presupuesto familiar
02 AUG

El dinero es una preocupación constante para la mayoría de las familias, ya que la mayoría de las veces los ingresos son limitados y es difícil dividirlos de manera que alcancen el salario del mes siguiente por esto es imporante conocer como llevar control de gastos. La pregunta que se hacen siempre es como llevar control de los gastos personales y como se pueden organizar gastos mensuales. Una idea brillante para poner en orden las finanzas familiares es elaborar un presupuesto diario y mensual como método útil para controlar los gastos personales. Es un hecho conocido que a menudo se realizan compras impulsivas sin una necesidad urgente, lo que hace que el dinero se gaste de forma desordenada. El problema se debe principalmente a que no se conoce el estado exacto de las finanzas familiares, y el vaciado de la cuenta coge por sorpresa al cabeza de familia. Lo mejor seria realizar un organizador de gastos mensuales. La situación sería menos común si, mes a mes, se elaborara un presupuesto de gastos personales en el que se enumeraran los ingresos, los gastos y la cantidad de dinero disponible para el ahorro.

Educación financiera: el camino hacia el éxito personal que siempre soñó
25 JUL

¿Qué es la educación financiera? Si ha llegado a esta pregunta, significa que ya está buscando respuestas y formas de mejorar sus finanzas personales. Pero, te dirás, yo me he graduado en la escuela, en el instituto, en la universidad y tengo un máster. ¿No me convierte eso en una persona educada? Pues bien, la educación académica es la que te enseña a leer, a escribir, a hacer cálculos y a profundizar en los misterios de diversas ciencias.

Crisis económica - Características de los momentos difíciles de la economía
16 JUN

La economía actual se caracteriza por una gran complejidad, estando prácticamente compuesta por una multitud de sistemas económicos nacionales, interdependientes, que se influyen entre sí. En la práctica económica se ha observado la existencia de ciclos de aumento y disminución del desarrollo. Los periodos de declive que caracterizan a ciertas ramas, sistemas nacionales completos o incluso cadenas internacionales, que se extienden por un largo período de tiempo y en los que se registran problemas en todos los componentes de la vida, se denominan crisis económicas. Las razones que desencadenan esta realidad son sumamente diversas, y aún los especialistas no han encontrado una teoría universalmente aprobada. Sin embargo, todos los economistas están de acuerdo en que estos momentos tienen un impacto doloroso en todas las partes involucradas en varios negocios.

Mokani.es
Mokani.es
 
 
 
Mokani.es
Mokani.es
Mokani.es
Mokani.es
212.146.122.38 - 3.93.74.25