Educación financiera: el camino hacia el éxito personal que siempre soñó
25 JUL

¿Qué es la educación financiera? Si ha llegado a esta pregunta, significa que ya está buscando respuestas y formas de mejorar sus finanzas personales. Pero, te dirás, yo me he graduado en la escuela, en el instituto, en la universidad y tengo un máster. ¿No me convierte eso en una persona educada? Pues bien, la educación académica es la que te enseña a leer, a escribir, a hacer cálculos y a profundizar en los misterios de diversas ciencias.

Crisis económica - Características de los momentos difíciles de la economía
16 JUN

La economía actual se caracteriza por una gran complejidad, estando prácticamente compuesta por una multitud de sistemas económicos nacionales, interdependientes, que se influyen entre sí. En la práctica económica se ha observado la existencia de ciclos de aumento y disminución del desarrollo. Los periodos de declive que caracterizan a ciertas ramas, sistemas nacionales completos o incluso cadenas internacionales, que se extienden por un largo período de tiempo y en los que se registran problemas en todos los componentes de la vida, se denominan crisis económicas. Las razones que desencadenan esta realidad son sumamente diversas, y aún los especialistas no han encontrado una teoría universalmente aprobada. Sin embargo, todos los economistas están de acuerdo en que estos momentos tienen un impacto doloroso en todas las partes involucradas en varios negocios.

La deflación – Fenómeno con implicaciones significativas sobre la economía
09 JUN

En el lenguaje especializado el dinero es considerado un bien cuyo valor puede incrementar o disminuir dependiendo de las circunstancias. Esta característica se puede observar en práctica bajo dos fenómenos económicos importantes, con grandes repercusiones sobre la vida económica y las ganancias de la gente, la inflación y deflación. Mientras que el primer término, el de la inflación que significa la disminución del valor del dinero, es muy común en los artículos y programas con temas económicas, el segundo, el de la deflación, es muy poco tratado. A pesar de que a la primera vista la deflación pareciera benéfica, sus repercusiones en la vida económica pueden ser extremadamente peligrosas, pudiendo causar el inicio de una crisis en caso de que no se interviene a tiempo.

Mokani.es
Mokani.es
 
 
 
Mokani.es
Mokani.es
Mokani.es
Mokani.es