La deflación – Fenómeno con implicaciones significativas sobre la economía
09 JUN

En el lenguaje especializado el dinero es considerado un bien cuyo valor puede incrementar o disminuir dependiendo de las circunstancias. Esta característica se puede observar en práctica bajo dos fenómenos económicos importantes, con grandes repercusiones sobre la vida económica y las ganancias de la gente, la inflación y deflación. Mientras que el primer término, el de la inflación que significa la disminución del valor del dinero, es muy común en los artículos y programas con temas económicas, el segundo, el de la deflación, es muy poco tratado. A pesar de que a la primera vista la deflación pareciera benéfica, sus repercusiones en la vida económica pueden ser extremadamente peligrosas, pudiendo causar el inicio de una crisis en caso de que no se interviene a tiempo.

La tasa de interés – un índice fundamental en las relaciones económicas y modernas
26 MAY

El interés es un concepto económico bastante antiguo, practicado hasta desde los inicios de la aparición de los cambios de bienes. Como precio de un crédito concedido, el interés acompañó la historia de las relaciones comerciales entre la gente, instituciones o hasta estados. A lo largo del tiempo, el cobro del interés – como precio del dinero o de los bienes prestados – fue condenado por algunos filósofos y pensadores de la antigüedad (como por ejemplo es el caso del filósofo griego Aristóteles), y más tarde, por la autoridad de la Iglesia Católica, aunque esto no impidió la evolución del crédito y de los intereses correspondientes en las relaciones cada vez más sofisticadas.

Cuenta bancaria - GUÍA DE EDUCACIÓN FINANCIERA
28 JAN

El dinero es una herramienta financiera sin la cual no se puede pensar en la vida moderna. Un elemento importante es la transferencia de dinero entre particulares o empresas por diversos motivos. Últimamente, las transacciones en efectivo son cada vez más escasas, y la mayoría de la gente prefiere utilizar las transferencias electrónicas, que sólo pueden hacerse abriendo y utilizando una cuenta bancaria. Esta última ofrece a los ciudadanos la posibilidad de depositar y retirar dinero mediante la firma de un contrato con una institución financiera bancaria o la sociedad de microcréditos.

Mokani.es
Mokani.es
 
 
 
Mokani.es
Mokani.es
Mokani.es
Mokani.es
212.146.122.38 - 3.93.74.25