CONDICIONES GENERALES APLICABLE AL CONTRATO DE CRÉDITO EMB CREDIT SLU (CIF B06780282, compañía española, con domicilio en DIEGO DE LEON 47 28006 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 41910, Folio 169, hoja M-742165, teléfono 918383030, correo electrónico: info@mokani.es

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular los términos y condiciones del contrato de CRÉDITO suscrito, en caso de suscribirse, entre EMB CREDIT SLU y el CLIENTE (en adelante, el “Contrato”), junto con la Información proporcionada en el Modelo INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO EMB, junto con las Condiciones Particulares acordadas con cada CLIENTE en el Contrato. En caso de que exista contradicción entre las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares del Contrato prevalecerán siempre las Condiciones Particulares incluidas en el Contrato sobre del de las Condiciones Generales. Asimismo, EMB CREDIT SLU, se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones Generales siempre y cuando se observen los requisitos establecidos a tal efecto en el presente documento.


El crédito se regirá por las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, la Información proporcionada en el Modelo INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO EMB, la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como demás normativa general de aplicación.


1. PREÁMBULO, DEFINICIONES Y OBJETO

1. El crédito se regulará mediante un contrato de crédito a distancia. Entendiéndose por tal aquella que se formaliza sin la presencia física simultánea de EMB CREDIT SLU y del consumidor o usuario (el CLIENTE), habiéndose utilizado exclusivamente técnicas de comunicación a distancia en el proceso de negociación y en la propia celebración del mismo. Las Partes reconocen y aceptan que quedará constancia de la oferta y aceptación y, por tanto, de la perfección del Contrato, mediante la incorporación de sus decisiones en un soporte duradero de tal forma que permita al Solicitante de Crédito almacenar la información que se le dirija, con objeto de que pueda recuperarla fácilmente durante un período de tiempo adecuado para los fines para los que se destina la información y que permita la reproducción sin cambios de la información almacenada.

El Cliente suscribirá el contrato tras haber cumplimentado y presentado la correspondiente solicitud y únicamente tras haber aprobado EMB dicha solicitud. EMB se reserva el derecho a no aprobar las solicitudes de concesión de crédito. Con carácter previo a la formalización del Contrato de Crédito, el Cliente tendrá a su disposición (i) los Términos y Condiciones Generales del contrato de crédito; (ii) la "Información Normalizada Europea sobre Crédito al Consumo ", y (iii) la información previa al contrato legalmente exigida de conformidad con la normativa sobre comercialización a distancia de servicios financieros y de créditos al consumo- que se encuentra descrita en la Información Normalizada Europea sobre Crédito al Consumo, (iv) así como las Condiciones Particulares que formarán parte del Contrato de Crédito, para su lectura y aprobación.

Una vez se apruebe por el Acreedor la solicitud de crédito efectuada por el Cliente, el Contrato de Crédito se generará automáticamente y se enviará email de confirmación al Cliente en el cual se le recordará que tiene a su disposición en el Área de Usuario el Contrato, junto con los Términos y Condiciones Generales del contrato de crédito y la Información Normalizada Europea sobre Crédito al Consumo. A efectos aclaratorios, se hace constar que EMB no se encontrará obligado a aceptar su solicitud de crédito y que antes de aceptar su solicitud de crédito, EMB deberá evaluar, entre otras cuestiones, que el Cliente cumpla con los Términos y Condiciones Generales del crédito.

La suscripción del Contrato de Crédito por el Cliente significará que: (i) el Cliente acepta y está de acuerdo con las condiciones del Contrato de Crédito; (ii) presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y (iii) manifiesta su deseo de disponer del crédito solicitado tan pronto como sea posible.

Asimismo, y mediante la remisión del Contrato al Cliente, el Acreedor confirmará la aceptación del mismo por parte del Cliente.

Una vez realizado todo lo anterior, se entenderá formalizado el Contrato de Crédito.

2. Mediante el Contrato EMB responde al CLIENTE, después de completar los pasos en línea para la concesión del crédito, y el CLIENTE declara expresamente que, antes de firmar este Contrato en formato electrónico, ha leído el Contrato de crédito que incorpora las condiciones particulares y las Condiciones Generales, reconoce sus disposiciones y que firma y aceptarlo representa la expresión de su libre voluntad

3. El CLIENTE declara que al enviar la solicitud de crédito en línea ha tenido conocimiento, antes de la celebración de este Contrato, del Formulario de información normalizada europea sobre crédito al consumo ("Información normalizada"), en base a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo que, asimismo, se encuentra en la web de EMB y en Área de Usuario del CLIENTE.

4. Tras de completar la información de la solicitud de crédito en línea y antes de firmar el contrato, el CLIENTE ejerce su opción sin restricción, por lo que indicará si opta por una de las siguientes opciones:

a. Quiero analizar la Información normalizada presentada en la oferta durante 15 días, luego, si quiero, volveré a este sitio para firmar el contrato de crédito.

b. He leído la Información normalizada presentada y deseo firmar el contrato de crédito de inmediato.

A los efectos del Contrato, se entiende por:

Mi cuenta” o "Área de Usuario": Es la plataforma digital privada del CLIENTE en el Sitio Web de EMB CREDIT SLU que, tras el primer registro como solicitante de crédito, se genera automáticamente y es accesible por el CLIENTE con su usuario y contraseña. En esta plataforma se almacenan sus datos personales, toda la información de los servicios disponibles de EMB CREDIT SLU , así como toda la información y documentación relativa a los servicios efectivamente solicitados o contratados por el CLIENTE. Se crea una vez verificada la identidad del Cliente mediante link enviado a la dirección de email proporcionada por el Cliente y la introducción de un código de validación SMS que se enviará al teléfono móvil indicado por el Cliente;

"Simulador": Herramienta disponible en la pagina inicial del sitio web de EMB CREDIT SLU: https://www.mokani.es y en el Área del Usuario del Cliente que permite cuantificar los costes del crédito y realizar simulaciones;

"Importe": Principal prestado por parte de EMB CREDIT SLU al CLIENTE;

"Cantidad Total": El importe total debido y que se ha de pagar por el CLIENTE por todos los conceptos que pueden desglosarse en importe inicial prestado, intereses de demora, en su caso, cualquier otro importe que se haya podido devengar en virtud del contrato o sus posibles modificaciones;

CLIENTE” o “USUARIO” o “PRESTATARIO” o “DEUDOR”: Usuario solicitante al que, previo estudio de solvencia y de conformidad a los procesos de solicitud y se le concede el crédito, siempre y cuando haya procedido al perfeccionamiento del contrato mediante la aceptación de las condiciones generales y particulares, reservándose EMB CREDIT SLU el derecho a no conceder el crédito tras la realización del análisis mencionado y en base a su estructura interna de riesgos y criterios. Solicitar el crédito y tener acceso al Area de Usuario no obliga a EMB CREDIT SLU a otorgar el crédito rápido solicitado;

"Usuario solicitante": Las personas físicas entre 18 y 70 años y con capacidad de obrar suficiente para contratar y obligarse, candidatas para contratar un crédito con EMB CREDIT SLU, cuya solicitud será analizada en base a los criterios internos de EMB CREDIT SLU;

"Solicitud de Crédito": Se refiere al envío del formulario que EMB CREDIT SLU pone a disposición del CLIENTE para poder solicitar el crédito y, en su caso, formalizar el negocio de crédito. La valoración por EMB CREDIT SLU de la oportunidad de conceder el crédito es discrecional y, por tanto, en el caso en que EMB CREDIT SLU rechace la Solicitud de Crédito, no vendrá obligado a informar al Usuario solicitante acerca de las causas de la denegación de la Solicitud de Crédito. EMB CREDIT SLU se reserva el derecho de reclamar al Usuario solicitante del Crédito la documentación relativa a su identificación y solvencia que considere necesaria;

"Aceptación del Crédito": Confirmación expresa por parte del CLIENTE aceptando el importe que le será prestado y sus condiciones de devolución;

"Concesión": La acción por parte de EMB CREDIT SLU de trasladar el importe prestado a la cuenta bancaria designada por parte del CLIENTE a tal efecto según los límites de crédito establecidos y posibilidades de disposición acordadas;

"Tarjeta y Cuenta Bancaria del CLIENTE": Es la tarjeta junto con la cuenta corriente titularidad del CLIENTE que mantiene operativa en cualquier entidad bancaria debidamente registrada en España, y que se consignará en el Área de Usuario del CLIENTE a los efectos de recibir las cantidades del crédito, mediante transferencia bancaria;

"Cuenta Bancaria de EMB CREDIT SLU": Se refiere a cualquiera de las cuentas bancarias titularidad de EMB CREDIT SLU, que constan indicadas en el Sitio Web https://www.mokani.es (así como en las comunicaciones enviadas al CLIENTE, en las que deberá realizar los pagos, de conformidad con el importe, plazo de devolución pactado y fecha de vencimiento);

"Fecha de vencimiento": Es la fecha en que el CLIENTE deberá hacer efectivo el pago del importe total a devolver a EMB CREDIT SLU;

"Condiciones Particulares": cláusulas que se incluyen en el contrato celebrado con el CLIENTE y que describe las condiciones personales que se han pactado con el CLIENTE;

"Parte/Partes": Se refiere al CLIENTE y a EMB CREDIT SLU, de forma individual, o conjuntamente;

PRESTAMISTA, ACREEDOR, EMB CREDIT SLU o EMB”: EMB CREDIT SLU (CIF B06780282, compañía española, con domicilio en DIEGO DE LEON 47 28006 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 41910, Folio 169, hoja M-742165, telefono 918383030, correo electrónico: info@mokani.es y web https://www.mokani.es

"Sitio Web": Se refiere a la página web de EMB CREDIT SLU https://www.mokani.es. El CLIENTE podrá utilizar para acceder a los productos y servicios de la empresa, en la que deberá registrarse para poder solicitar un crédito y mediante la cual gestionará los servicios contratados mediante su Área de Usuario;

"Tasa Anual Equivalente (TAE%)": Es el coste total del crédito expresado en forma de porcentaje anual del importe total del crédito. La T.A.E se ha calculado de conformidad con el Anexo I de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo;

"El Tipo de Interés Nominal (TIN)": Es el porcentaje fijo anual que se pacta como concepto de pago por el dinero prestado, de conformidad con el art. 6.e de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo;

"Tercero": Se refiere a una persona física o persona jurídica no considerada Parte de este Contrato.


Objeto del Contrato de crédito

1) Tipo de crédito: Crédito tipo “revolving”, teniendo el PRESTATARIO derecho a solicitar y recibir cualquier monto de dinero hasta el límite máximo disponible vigente y acordado y aprobado por el PRESTAMISTA, siempre que en cada solicitud haya cumplido con sus obligaciones antes de la solicitud prevista en este contrato. La devolución/reembolso del crédito se realiza en un único plazo y pago en la fecha de vencimiento.

2) El valor máximo del crédito: la cuantía total en EURO, que se determinará en el Contrato como Condición Particular, que representa el límite máximo de crédito para toda la duración del contrato; el límite máximo no podrá exceder el monto establecido sobre la base de un grado máximo de endeudamiento del 50% de los ingresos netos elegibles del PRESTATARIO.

3) Limite/Techo inicial de crédito: en la cuantía en EURO, que se determinará en el Contrato como Condición Particular, y representa la cantidad máxima que el Prestatario tiene derecho a solicitar y recibir como préstamo en la primera disposición de crédito bajo este contrato, si cumple con todas las condiciones establecidas en este contrato. El límite inicial se establece de mutuo acuerdo entre el Prestamista y el Prestatario en el momento de la negociación del contrato y no puede ser superior al límite máximo de crédito.

4) Limite/techo actual disponible: la cuantía máxima en cualquier momento durante la ejecución de este Contrato que el Prestatario tiene derecho a solicitar, y recibir como préstamo, como extracción/disposición bajo este Contrato, si cumple con todas las condiciones establecidas en este Contrato.

5) El techo/límite actual disponible en la primera disposición es igual al techo/límite inicial.

6) El techo actual disponible para las siguientes disposiciones se fija de la siguiente manera:

a) Si en la disposición anterior el Prestatario ha cumplido íntegramente con sus obligaciones de reembolso al vencimiento o con un retraso máximo de 15 días, el límite actual disponible para una nueva disposición aumenta así:

I) El valor de la segunda disposición/extracción puede ser superior en 100 € con respecto a la primera disposición/extracción concedida;

II) A partir de la 3ª extracción/disposición de la línea de crédito, el valor de las disposiciones/extracciones puede aumentar en 300 € con respecto a la disposición/extracción anterior concedida, sin exceder el límite máximo.

b) Si en la disposición/extracción anterior el Prestatario ha pagado en su totalidad sus obligaciones de pago con un retraso de 16 a 30 días, el límite actual disponible para una nueva disposición/extracción es la mitad del valor de la disposición anterior (1/2 del capital prestado en la disposición/extracción anterior).

c) Si en la disposición/extracción anterior del crédito el Prestatario registró retrasos en el pago de 31 a 60 días, el límite actual disponible para la próxima disposición/extracción es el límite inicial.

d) Si en la disposición/extracción anterior del crédito el Prestatario ha registrado retrasos en el pago de más de 60 días, para el otorgamiento de la próxima disposición/extracción el Prestamista podrá solicitar documentos al Prestatario a fin de verificar el mantenimiento de los criterios cumplidos a la fecha de conclusión del contrato. La cantidad extraída no excederá la ½ del techo inicial, pero no será menos de 100 €.

e) El tope actual disponible, si el Prestatario solicita una nueva disposición/extracción que se utilizará para amortizar la disposición/extracción anterior, será igual al 130% del valor de la disposición/extracción anterior (del valor del capital prestado en la disposición/extracción anterior).

7) Manera de aprobar cualquier disposición/extracción: cualquier disposición/extracción se realiza en un solo tramo de valor máximo igual al techo actual disponible.

8) Cualquier solicitud de una nueva disposición/extracción es admisible solo después del reembolso total de la cuantía dispuesta anteriormente y de sus accesorios (intereses, intereses de demora – según el caso), si el reembolso no se ha retrasado más de 60 días. Para retrasos de más de 60 días desde la fecha de vencimiento, el Acreedor podrá cancelar el límite de crédito otorgado y podrá rescindir el contrato de conformidad con la clausula de Terminación del Contrato en relación con las causas en las cuales EMB CREDIT SLU podrá terminar anticipadamente el Contrato.

9) Concesión del préstamo / disposición de crédito se efectuará acreditando en la cuenta del Prestatario el monto solicitado por el Prestatario para la respectiva disposición, siempre que la cantidad solicitada esté incluida en el límite máximo disponible vigente establecido en este contrato, salvo que el Prestatario solicite la nueva disposición con el fin de reembolsar la anterior disposición; en este último caso, la puesta a disposición/provisión no se hará acreditando la cuenta bancaria del Prestatario, sino que se hará compensando el derecho del Prestatario a recibir la nueva disposición y su obligación de reembolsar la disposición anterior y sus accesorios (intereses, intereses de demora – según el caso).

10) Las sucesivas disposiciones/extracciones se realizarán a petición del Prestatario, siempre que cumpla con todas las obligaciones contractuales, sin necesidad de celebrar un nuevo contrato ni ningún acto adicional a este contrato. Las partes establecen que a través de este contrato han aceptado la aplicación de estas cláusulas para las siguientes disposiciones.

11) El número máximo de disposiciones/extracciones que puede realizar el Prestatario en un mes natural, según el calendario, es de 5 (cinco), siempre que cumpla con todas las obligaciones contractuales.

12) ESPECIAL DE TRAMITACIÓN AUTOMÁTICA DE SOLICITUDES DE CRÉDITO

12.1 El Prestatario se beneficiará del procesamiento automático de las solicitudes de crédito (con el límite de 5 disposiciones/extracciones en los últimos 30 días naturales), siempre que el Prestatario cumpla de manera acumulada las siguientes condiciones:

a. El prestatario ha cumplido con su obligación de reembolso en plazo para cada disposición de crédito o ha registrado retrasos de un máximo de 5 días naturales;

b. El vencimiento de la nueva disposición/extracción será en la fecha de cobro del salario mensual por parte del Prestatario. Si la fecha de vencimiento es un día inhábil, el plazo se considera cumplido al siguiente día laborable.

12.2 El Prestatario tiene derecho a aceptar o rechazar este procedimiento. Si rechaza el procesamiento automático de la solicitud de disposición/extracción de crédito, el PRESTATARIO podrá completar la solicitud de crédito optando por el procesamiento manual.

12.3 El Prestatario consiente expresamente la aplicación de esta Cláusula Especial únicamente en el caso de acceso automático y procesamiento de las disposiciones/extracciones de crédito solicitados.

12.4 El Prestatario acepta y le son totalmente oponibles los datos ingresados en la solicitud de procesamiento automático de disposición de crédito, y, consecuentemente, otorga su aceptación personal en formato electrónico respecto al monto dispuesto, la duración de la disposición, el interés de crédito, el interés de penalización, la fecha de vencimiento de la disposición.

12.5 Si el Prestatario se beneficia de esta cláusula especial y se demora en la ejecución del Contrato de Crédito por más de 5 días naturales, el prestatario pierde el derecho a beneficiarse de la cláusula especial, y sus solicitudes serán procesadas manualmente.

12.6 Tras la tramitación automática de la solicitud de disposición/extracción, el PRESTATARIO será notificado por sms y correo electrónico sobre la disposición/extracción, efectuando el Acreedor la transferencia bancaria el mismo día hábil o el siguiente día hábil. Los días festivos no se realizan transferencias y las dichas trasferencias se efectúan en el siguiente día hábil, tras el día festivo.


2. CUESTIONES PREVIAS Y REQUISITOS PARA LA CONCESIÓN DEL CRÉDITO

2.1. Con carácter previo a la solicitud de crédito, el CLIENTE afirma que reúne los siguientes requisitos:

  • Ser persona física con plena capacidad de obrar;
  • Tener entre 18 y 70 años, ambos incluidos;
  • Ser residente legal en España, teniendo domicilio permanente en dicho estado a efectos fiscales;
  • Ser titular de una tarjeta bancaria y de una cuenta corriente bancaria operativa en cualquier entidad bancaria registrada en España;
  • Hallarse en plenas facultades mentales, intelectuales y de cognición en el momento de la solicitud del crédito;
  • Autorizar expresamente a EMB CREDIT SLU para recibir de la empresa toda la información relativa a la solicitud del crédito, vía telefónica, SMS, correo postal o correo electrónico;
  • Autorizar expresamente a EMB CREDIT SLU para hacer uso y ceder sus datos a terceros para poder realizar los trámites y comprobaciones necesarias en relación con su solicitud de crédito;
  • Ser titular de todos los datos que proporciona a EMB CREDIT SLU para la solicitud del crédito, respondiendo de la veracidad de sus datos de identificación, bancarios, domicilio habitual, teléfonos y correo electrónico que proporcione a la empresa para la solicitud del crédito;

2.2. En cualquier caso, a pesar de que EMB CREDIT SLU apruebe de forma provisional la solicitud de crédito, la efectiva concesión de éste quedará sujeto a las siguientes circunstancias:

(A) El aseguramiento por parte de EMB CREDIT SLU de que la información facilitada por el CLIENTE no es incorrecta o deficiente en ningún extremo y, por tanto, responde a lo solicitado en la concesión del crédito. De no ser correcta o suficiente dicha información el Contrato devendrá ineficaz, pudiendo EMB CREDIT SLU, en su caso, comunicar dicha circunstancia a las organizaciones y entidades privadas dedicadas a la prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude en el sistema financiero a las que EMB CREDIT SLU se encuentre adherida y/o a las que pueda acceder en función de su objeto social;

(B) A la evaluación de la solvencia, viabilidad y de riesgo del CLIENTE por parte de EMB CREDIT SLU, sobre la base de la información facilitada por el propio CLIENTE, así como a través de la consulta de ficheros de solvencia patrimonial y crédito, y cualesquiera otros medios adecuados a tal fin. Dicha evaluación deberá realizarse siguiendo los criterios objetivos fijados al efecto por EMB CREDIT SLU y comunicarse su resultado al CLIENTE;

(C) A que el CLIENTE haya tenido acceso a toda la información relativa al crédito contratado a través de su ÁREA DE USUARIO y podrá recibir toda su información necesaria, vía telefónica, por correo electrónico o a través del chat online;

(D) A que el CLIENTE haya recibido la advertencia de los riesgos que puede suponer la demora en el pago, así como la posibilidad de ser incluido en ficheros de morosidad.

A través del área de usuario del sitio WEB de EMB CREDIT SLU, el CLIENTE podrá visualizar el contrato y toda la documentación relacionada con el mismo. Para acceder el usuario deberá introducir, su identificador de usuario, su contraseña, o facilitar aquellos datos de carácter personal a EMB CREDIT SLU que requiera en cada momento y que permitan su identificación.

Las partes acuerdan que las ordenes transmitidas por vía telemática mediante el uso de las claves tienen el mismo valor que el consentimiento prestado por escrito de forma manuscrita, de acuerdo con el Art. 23 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.


3. SOLICITUD Y CONCESIÓN DEL CRÉDITO. INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL. ACEPTACIÓN DEL CLIENTE, ENTRADA EN VIGOR DEL CONTRATO Y DURACIÓN, DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

3.1. El sistema o proceso de solicitud y concesión del crédito se divide en cuatro fases: (I) Solicitud, (II) Estudio de viabilidad y solvencia, (III) Oferta definitiva de EMB CREDIT SLU, y, por último, (IV) Aceptación y perfeccionamiento del contrato

(I) Solicitud: La solicitud de crédito será realizada a través del Sitio Web en el Área de Usuario. El CLIENTE deberá cumplimentar los datos solicitados e indicar la cantidad que desea disponer y enviar la solicitud a través de la web para formalizar el contrato CRÉDITO. Para finalizar el proceso de Solicitud, EMB CREDIT SLU, envía al email, facilitado por el CLIENTE, su Solicitud, los Términos y Condiciones Generales, el Modelo INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO EMB.;

(II) Estudio de viabilidad y solvencia: Recibida la solicitud, EMB CREDIT SLU realiza un análisis y estudio de riesgos, viabilidad si solvencia sobre la posible concesión del crédito y determina la idoneidad del importe máximo de concesión, en función del resultado del estudio de solvencia, que se realizará sobre la base de la información facilitada por el propio CLIENTE, así como, en su caso, a través de la consulta de ficheros de solvencia patrimonial y crédito, y cualesquiera otros medios adecuados a tal fin. El resultado de dicha evaluación de solvencia se comunicará, de forma habitual, en el plazo máximo de un día hábil desde la realización de la solicitud. Excepcionalmente, por motivos técnicos o causa de fuerza mayor, la comunicación de dicha evaluación de solvencia se efectuará dentro del plazo de dos días hábiles desde la solicitud del crédito. En atención al resultado del estudio de viabilidad y solvencia, EMB CREDIT SLU podrá rechazar de pleno la solicitud, o bien podrá aceptar la concesión (por el importe solicitado por el CLIENTE o por un importe inferior);

(III) Oferta definitiva de EMB CREDIT SLU: En caso de que se acepte la concesión, EMB CREDIT SLU enviará un email indicándole que la oferta vinculante al CLIENTE está disponible en su Área de Usuario, en el que se incluirá toda la información precontractual y la información normalizada europea sobre créditos al consumo de conformidad con la normativa aplicable. El CLIENTE manifiesta expresamente haber recibido asistencia previa a la celebración del contrato con explicaciones adecuadas e individualizadas sobre las características esenciales del crédito que le han permitido comparar diversas ofertas existentes en el mercado y adoptar una decisión informada sobre la conveniencia de suscribir el Contrato, concluyendo que el mismo se ajusta a sus intereses, necesidades y situación financiera;

(IV) Aceptación y perfeccionamiento del contrato: Una vez el CLIENTE ha recibido la oferta final con toda la información esencial e información precontractual preceptiva, y en el supuesto que esté de acuerdo con las consideraciones finales, el CLIENTE debe ACEPTAR la oferta por alguno de los medios ofrecidos por EMB CREDIT SLU , esto es, Por email se le avisara al CLIENTE que tiene disponible en el Área de Usuario todos los documentos preparados para su firma, esto es el Contrato con las Condiciones Particulares, las Condiciones Generales y la Información Normalizada Europea. La firma y Aceptación se hará haciendo “click” en la casilla con la palabra FIRMA que aparece en en su Área de Usuario y únicamente podrá firmar, tras haber leído todos los documentos, en la parte final de los mismos. La firma se hará a través de la validación de un código de validación SMS que se enviará le teléfono del CLIENTE.. Recibido por parte de EMB la aceptación del CLIENTE, el CLIENTE recibirá un mail de confirmación, informándole del perfeccionamiento del contrato y el email de confirmación tendrá adjuntos los documentos firmados y aceptados por el Cliente, esto es Condiciones Generales, Contrato con las Condiciones Particulares e Información Normalizada Europea, estando a su disposición en al Área de Usuario toda la documentación contractual. EMB CREDIT SLU se obliga a hacer la transferencia dineraria según el Contrato de Crédito y las Condiciones particulares, ;

3.2.La confirmación por parte del CLIENTE, y por lo tanto el perfeccionamiento del contrato, significa que: I) el CLIENTE ha aceptado y está de acuerdo con las condiciones del Contrato de crédito (II) presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales (ver cláusula de protección de datos personales y condiciones en la web de EMB) (III) manifiesta su deseo de disponer del crédito concedido tan pronto como sea posible. En el caso de que EMB CREDIT SLU haya aceptado la solicitud de crédito con la cantidad solicitada inicialmente por el CLIENTE, y se formalice el contrato de crédito se enviará al CLIENTE una copia del contrato a la dirección de correo electrónico que se haya proporcionado a EMB CREDIT SLU y, asimismo, estará disponible en su Área de Usuario en la web de EMB;

3.3. En virtud de la suscripción de las presentes Condiciones Generales, el CLIENTE declara expresamente haber recibido por parte de EMB CREDIT SLU , con carácter previo y con antelación suficiente a la firma del Contrato y en soporte duradero, información adecuada sobre los términos y condiciones del Contrato, sobre los gastos asociados y las consecuencias en caso de impago, de conformidad con el modelo de Información Normalizada Europea sobre el Crédito al Consumo, previsto en el Anexo II de la Ley 16/2011, de 24 de junio de contratos de crédito al consumo, con los preceptos aplicables sobre información precontractual previstos en el apartado 3 del artículo 10 de la mismo cuerpo normativo, y en los apartados 1 y 2 del artículo 7 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores;

3.4.En el supuesto que EMB CREDIT SLU deniegue la concesión del Crédito al CLIENTE, el contrato se tendrá por no celebrado.

3.5Duración: La duración del contrato es de 2 años, y se calcula desde la aprobación de la Solicitud de Crédito. La duración de la primera extracción/disposición es de un máximo de 55 días, es decir la fecha de vencimiento será de un máximo de 55 días, y dicha condición se concretará como condición Particular en el Contrato firmado con el CLIENTE, a contar desde la fecha de concesión de la primera disposición. La devolución/reembolso del crédito se realiza en un único plazo y pago en la fecha de vencimiento.

La duración de cualquier disposición/extracción posterior cuenta desde la fecha de puesta a disposición de dicha extracción/disposición hasta la fecha elegida por el PRESTATARIO en la que deberá cobrar la liquidación de sus derechos salariales, pero no más tarde de 55 días.

Las cuantías otorgados por cada disposición/extracción son utilizados por el Prestatario en su totalidad, en una sola cuota. La fecha de vencimiento para la primera disposición será determinada en el Contrato como Condición Particular, y no podrá ser superior a 55 días. La fecha de vencimiento para las siguientes disposiciones viene establecida de acuerdo con el párrafo 3.5. y es la fecha escogida por el Prestatario que coincide con la fecha en la cuál éste cobrara sus derechos salariales mensuales, pero no puede sobrepasar 55 días naturales desde la fecha de puesta a disposición de la cuantía en cuestión.

3.6 DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

3.6.1 Derechos y obligaciones del PRESTATARIO:

a. estar informado sobre las características esenciales de la oferta de crédito adelantada por el ACREEDOR; En este sentido, el PRESTATARIO declara que antes de la formalización del contrato se le ha puesto a disposición el Formulario de “INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO EMB” y las Condiciones Generales, que ha leído, entendido y aceptado como tal. Asimismo, El PRESTATARIO declara que ha ejercido su opción de formalización del Contrato tras haber recibido todas las informaciones obligatorias mencionadas en el encabezado de este Contrato;

b. reembolsar el crédito antes del vencimiento, total o parcialmente, en las condiciones previstas en el Contrato;

c. recibir, previa solicitud, sin cargo, en cualquier momento, durante toda la duración del contrato de crédito, una copia del calendario/cuadro de reembolsos y amortización de cada disposición;

d. recibir, de forma gratuita, al finalizar el contrato de crédito como resultado del reembolso total, un documento que certifique que se han liquidado todas las obligaciones entre las partes. IMPORTANTE: dicha carta de pago será automáticamente anulada y la deuda no se considerará extinguida, en el caso en el cual el Cliente, realice un chargeback y/o solicite a su entidad bancaria la devolución del cargo que se ha realizado en su tarjeta en relación con el pago de su deuda. Consecuentemente, en dicho caso, los intereses seguirán aplicando hasta que el Cliente realice el pago de su deuda;

e. ejercitar frente al ACREEDOR los derechos previstos por el Reglamento (UE) no. 679 de 27 de abril de 2016 sobre la protección de las personas con respecto al tratamiento de datos personales y sobre la libre circulación de dichos datos (GDPR), respectivamente, el derecho de acceso a los datos personales, el derecho a la rectificación de los datos personales, el derecho a la eliminación de los datos personales, el derecho a restringir el procesamiento de los datos personales, el derecho a la portabilidad de los datos personales, el derecho a presentar una queja a la Autoridad Española de Protección de Datos;

f. pagar las deudas derivadas de este Contrato en la fecha de vencimiento proporcionada y aceptada mediante la firma del Contrato;

g. que asegure fondos suficientes al vencimiento, en la cuenta, en la tarjeta relacionada para el pago del préstamo. En caso de que el Cliente realice un chargeback/retroceso, sin justificación, el Cliente se hará cargo de las comisiones/gastos que dicho acto genere y que los procesadores de pago aplican y que rondan los 35€, dependiendo de cada procesador de pago.

h. acceder a los sucesivas disposiciones/extracciones de crédito concedido, solo si ha abonado las disposiciones/extracciones anteriores (incluyendo los intereses y los intereses legales), de la siguiente manera:

- las disposiciones/extracciones posteriores estarán dentro del límite/techo máximo disponible actual que tendrá el mismo valor que en la disposición anterior o un valor más alto que en la disposición anterior, dependiendo del comportamiento de pago del Prestatario, de la siguiente forma:

I) El valor de la segunda disposición/extracción puede ser superior en 100 € con respecto a la primera disposición/extracción concedida;

II) A partir de la 3ª extracción/disposición de la línea de crédito, el valor de las disposiciones/extracciones puede aumentar en 300 € con respecto a la disposición/extracción anterior concedida, sin exceder el límite máximo.

- el otorgamiento/aprobación de los disposiciones/extracciones posteriores se llevará a cabo solo si el Prestatario cumplió con las condiciones de pago de las disposiciones anteriores, pagó las disposiciones y sus accesorios (intereses, comisiones, todos los accesios aplicables) y no haya cometido fraude;

i. poner a disposición del ACREEDOR, a su solicitud, durante la totalidad de la vigencia de este contrato o hasta el pago íntegro de las deudas derivadas del contrato de crédito, dentro del plazo comunicado, los documentos solicitados respecto a sus determinadas rentas, de carácter permanente, a los compromisos su pago mensual etc.;

j. notificar por escrito al ACREEDOR cualquier cambio de domicilio, residencia o lugar de trabajo, dentro de los 5 días naturales siguientes a la fecha del acontecimiento;

k. abonar al ACREEDOR todos los gastos en que haya incurrido para llevar a cabo las gestiones legales para recuperar su crédito como, por ejemplo, tasas, impuestos, honorarios, costes relativos a la inscripción en registros de morosidad etc.

l. que realice un máximo de 5 (cinco) de disposiciones/extracciones en un mes natural, según el calendario, siempre que cumpla con todas las obligaciones contractuales.

Todas las obligaciones del PRESTATARIO derivadas de este Contrato, así como los gastos de cualquier tipo relacionados con la recuperación de crédito, intereses, penalizaciones, así como otros gastos, costas judiciales, incluida la ejecución, según sea el caso, están garantizados con todos los bienes presentes y futuros, sobre las disponibilidades del saldo acreedor de las cuentas del PRESTATARIO abiertas en cualquier banco del territorio español.

En caso de que se inicie el procedimiento de ejecución forzosa y recuperación de crédito contra el Prestatario, la inscripción del aviso de eliminación de registros de morosos se realizará únicamente después del pago por parte del prestatario de todos los gastos relacionados con este procedimiento.

3.6.2 Derechos y obligaciones del ACREEDOR

a. cobrar las disposiciones/extracciones del crédito, incluidos los intereses, en el monto y al vencimiento previstos en el contrato de crédito;

b. cobrar el interés de penalización por los créditos pendientes de acuerdo con lo dispuesto en el Contrato;

c. tomar las medidas que considere necesarias para recuperar los montos adeudados por el PRESTATARIO hasta la extinción total de la deuda, incluidos los intereses de penalización y otros costes relacionados con la extinción de la deuda;

d. al ocurrir cualquiera de los casos de terminación anticipada especificados en Contrato rescindir unilateralmente el contrato de crédito, con la consecuencia de declarar el crédito vencido y exigible y vencido anticipadamente después de la expiración del plazo mínimo legal de 90 días a partir de la fecha de vencimiento;

e. proceder a la ejecución forzosa del PRESTATARIO, para la recuperación de los montos adeudados, tras el vencimiento del plazo mínimo de 3 meses desde la declaración del vencimiento anticipado del crédito;

f. durante todo el período de vigencia de este Contrato, poner a disposición del PRESTATARIO las disposiciones/extracciones de crédito solicitadas por el PRESTATARIO, siempre y cuando el PRESTATARIO y las solicitudes cumplan las condiciones previstas en este contrato;

g. procesar los datos personales del PRESTATARIO de acuerdo con las disposiciones del Reglamento (UE) no. 679 de 27 de abril de 2016 sobre la protección de las personas con respecto al tratamiento de datos personales y sobre la libre circulación de dichos datos (GDPR). En este sentido, mediante la firma del presente contrato, el PRESTATARIO autoriza al PRESTAMISTA a tratar sus datos personales, incluso mediante la transmisión de estos datos, con fines de tratamiento, a entidades como: AEAT, SEPBLAC, listados de morosos, accionarios y afiliados del Acreedor, agencias de recuperación de créditos y otras entidades involucradas en el proceso de recuperación de créditos del Acreedor, terceros cesionarios, abogados, procuradores, notarios, Autoridades Judiciales etc.;

h. ceder sus derechos resultantes de la celebración de este contrato, sin el previo consentimiento del PRESTATARIO, pero con la obligación de informarle en consecuencia de conformidad con art. 3.6.2. m);

i. utilizar el método de pago elegido por el PRESTATARIO de acuerdo con las reglas y en las situaciones previstas en el contrato;

j. Informar al PRESTATARIO de forma correcta y transparente sobre las características esenciales de los productos y servicios ofertados;

k. no modificar las disposiciones de este contrato más que mediante una addenda y con el acuerdo del PRESTATARIO;

l. ofrecer, a petición del PRESTATARIO, sin cargo, en cualquier momento, durante la vigencia del contrato de crédito, una copia del calendario de reembolsos en un soporte duradero;

m. proporcionar, a solicitud del PRESTATARIO, sin cargo, al momento de la terminación del contrato por cualquier medio que conduzca al reembolso total del crédito y los costos relacionados, un documento que certifique que todas las obligaciones entre las partes se han extinguido;

n. notificar al PRESTATARIO de la cesión de sus derechos y obligaciones derivadas de este contrato dentro de los 10 días siguientes a su ejecución, en cumplimiento de las disposiciones legales y con el suministro de la información mínima prevista por la ley;

o. notificar al PRESTATARIO por correo electrónico al menos 15 días antes de la transmisión de la información sobre él y las deudas registradas, al agencias y registros de morosos, en caso de demoras en el pago de más de 30 días desde la fecha de vencimiento.

p. rechazar una solicitud de disposición/extracción si se ha alcanzado el número de 5 (cinco) disposiciones mensuales.


4. DERECHO DE DESISTIMIENTO

4.1. El CLIENTE podrá dejar sin efecto el contrato suscrito, ejercitando el derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización del Contrato de crédito. Para ejercitar el derecho de desistimiento el CLIENTE deberá enviar una solicitud de desistimiento por correo electrónico a la dirección info@mokani.es, indicando su nombre, apellidos, N.º de DNI/NIE y N.º de contrato;

El ejercicio del derecho de desistimiento entrará en vigor a partir de la fecha de envío / presentación de la notificación en las condiciones previstas en el art. 4.1 siempre que la notificación se envíe antes de la expiración del plazo mencionado.

4.2. El desistimiento no tiene ningún tipo de coste para el CLIENTE, de conformidad con la Ley de Consumidores y Usuarios. El CLIENTE únicamente deberá reintegrar a EMB CREDIT SLU, dentro del plazo de 30 días naturales desde la solicitud de desistimiento, el principal prestado más la parte proporcional de los intereses nominales devengados hasta la fecha del efectivo pago y efectivo ejercicio del derecho de desistimiento, es decir, la fecha del reembolso del capital, de conformidad con el art. 28.2.b de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo y el art. 11 de la Ley sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores;

4.3. Si el CLIENTE, a pesar de haber solicitado el desistimiento dentro del plazo de 14 días desde la fecha de formalización del contrato, no reintegrara el capital y la parte proporcional de los intereses nominales dentro de los 30 días naturales se entenderá que no ha ejercitado el derecho de desistimiento y se continuará con la ejecución natural del contrato de crédito según las disposiciones de este documento aplicando los intereses (diarios y/o de demora). El Interés diario (%/día) será el que esté determinado en el Contrato como Condiciones Particulares, aplicable al crédito concedido.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

– A la atención de EMB CREDIT, S.L.U., DIEGO DE LEON 47 28006 Madrid, correo electrónico: info@mokani.es:

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de crédito

– Recibido el (*)

– Nombre y DNI del consumidor y usuario

– Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.


5. DURACIÓN, RESOLUCIÓN POR REEMBOLSO ANTICIPADO Y TERMINACIÓN

5.1. DURACIÓN: El contrato tendrá la duración establecida en las condiciones generales y particulares y la amortización/reembolso del crédito se realizará en un único plazo y pago a la fecha del vencimiento (el orden de liquidación es el siguiente: penalidades/intereses de demora, intereses, principal.).

5.2.RESOLUCIÓN POR REEMBOLSO ANTICIPADO: El CLIENTE podrá resolver el Contrato de Crédito en cualquier momento de la vigencia de éste, sin estar obligado a explicar los motivos que justifiquen su decisión de extinguir el contrato, realizar el reembolso/amortización anticipada de conformidad con las siguientes disposiciones:

5.3. Si se desea la amortización anticipada del crédito, el PRESTATARIO tiene a su disposición los siguientes métodos:

  • mediante pago con tarjeta bancaria en el sistema 3D Secure directamente desde la cuenta de usuario del CLIENTE abierta en el momento en que presentó la solicitud en el sitio www.mokani.es;
  • mediante transferencia bancaria ordenada por el CLIENTE desde sus cuentas corrientes a la cuenta de EMB, siendo especificado en el objeto de la transferencia obligatoriamente el número del contrato de crédito;
  • en efectivo, depositando por parte del CLIENTE la cuantía adeudada en ese momento en la cuenta de EMB.

Las cuentas bancarias de EMB que se pueden utilizar para el reembolso son:

  • ES16 2100 1674 9302 0037 9798 abrió en CAIXABANK

5.4. EL CLIENTE tiene derecho a reembolsar/amortizar el crédito por adelantado en cualquier momento, sin que se cobre ninguna compensación o comisión; en caso de reembolso anticipado, el monto adeudado se puede encontrar accediendo a la cuenta del Cliente registrada en el sitio www.mokani.es o contactando a EMB por correo electrónico o teléfono.

5.5. La Fecha de Pago se considera la fecha en la que el monto transferido / adeudada de la Cuenta del CLIENTE en cualquiera de las formas previstas en este Contrato ingresa a la cuenta de EMB. El CLIENTE se asegurará de que realiza el pago en tiempo y forma, teniendo en cuenta los posibles retrasos ocasionados por el tiempo requerido para realizar una transferencia bancaria. IMPORTANTE: la deuda no se considera pagada en la Fecha de Pago si el CLIENTE realiza un chargeback y/o solicita a su entidad bancaria la devolución del cargo que se ha realizado en su tarjeta en relación con el pago de su deuda. Consecuentemente, en dicho caso, los intereses seguirán aplicando hasta que el CLIENTE realice el pago de su deuda.

5.6. El CLIENTE tiene la obligación de asegurarse de que en la cuenta indicada dentro del método de pago elegido hay fondos suficientes para asegurar el pago de las cantidades adeudadas al vencimiento. Si EMB no puede cobrar/extraer las cantidades adeudadas de la cuenta del CLIENTE en la fecha de vencimiento, el día inmediatamente siguiente el crédito se considera crédito restante/en mora. En el caso de que existan importes pendientes restantes y el CLIENTE efectúe pagos para liquidarlos, el orden de liquidación es el siguiente: penalidades/intereses de demora, intereses, principal.

5.7. EMB no será responsable si por problemas técnicos o de procesamiento de la tarjeta bancaria- no se puede cargar/retirar el importe debido para cubrir el crédito a su vencimiento. En este sentido, el CLIENTE está obligado a garantizar que el pago de las cantidades adeudadas se ha tramitado en la fecha de vencimiento sin errores u otras omisiones. Si a las 18:00 horas del día de vencimiento o en una fecha posterior, cuando el CLIENTE tenga los importes adeudados en su cuenta de tarjeta, no se ha tramitado el pago, deberá realizarlo accediendo a la cuenta de cliente en la sitio web de EMB.

5.8. TERMINACIÓN: Este contrato de crédito termina en las siguientes situaciones:

a. al final del plazo de duración del crédito, siempre que el Prestatario reembolse por completo todos los montos adeudados en virtud de este Contrato;

b. mediante el ejercicio por parte del Prestatario del derecho de desistimiento del Contrato o de reembolso anticipado total, en las condiciones previstas en el Contrato;

c. por resolución de pleno derecho tras de la aprobación de la solicitud del Prestatario de refinanciar un tramo mediante la celebración de un contrato de crédito a tasa fija con el Prestamista. El ACREEDOR podrá rescindir unilateralmente este Contrato, que terminará de pleno Derecho, sin demora y sin la intervención de ningún tribunal, en cualquiera de las siguientes situaciones:

a. incumplimiento de pago de cualquier deuda del PRESTATARIO al PRESTAMISTA en su cuantía total o en los términos y condiciones de este Contrato;

b. incumplimiento culpable de cualquiera de las obligaciones del PRESTATARIO en virtud de este Contrato;

c. presentación por parte del Prestatario de documentos y declaraciones incompletas o falsas, no comunicar al PRESTAMISTA documentos o declaraciones con el fin de inducir a error al PRESTAMISTA al momento de otorgar el crédito o durante la ejecución de este Contrato;

d. incapacitación del PRESTATARIO;

e. falta de transmisión de la confirmación del banco con respecto a su autorización para adeudar los importes en la cuenta de la tarjeta del PRESTATARIO al vencimiento;

f. la cancelación antes del vencimiento de la autorización para utilizar el Método de Pago especificado en el art. 3.3 del Contrato.

El efecto de la resolución prevista anteriormente consiste en declarar sin demora la exigibilidad del crédito, dando lugar a la OBLIGACIÓN del PRESTATARIO de devolver el crédito, sus intereses y los intereses de penalización. Tras declarar el vencimiento anticipado, el ACREEDOR cobrará únicamente un interés de penalización por el monto del 1.2% por día que se aplicará a toda la deuda vencida. El interés de penalización así cobrado se suma a la tasa de interés prevista en el Contrato.


6. PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

6.1. El CLIENTE se compromete a hacer un uso responsable del contrato de crédito concedido por EMB CREDIT SLU y destinarlo únicamente para fines dentro del marco de la legalidad.

El CLIENTE declara y manifiesta que:

  • No es una Persona con Responsabilidad Pública con arreglo a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales;
  • No ha infringido las leyes de prevención de blanqueo de capitales y no destinará los fondos del crédito al blanqueo de capitales u otra actividad delictiva;
  • Evitará llevar a cabo actividad alguna que pudiese implicar riesgos o problemas relacionados con el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo;

EMB CREDIT SLU no se hace responsable del mal uso que eventualmente pudiera dar el CLIENTE a los importes de los que haya dispuesto en virtud del contrato de crédito.


7. COSTE DEL CRÉDITO

7.1. Comisiones

a. Para el crédito disponible, NO hay tarifa de análisis, tarifa de administración o tarifa de reembolso/amortización anticipada.

b. En caso de pagos con tarjeta bancaria, EMB no cobra tarifas adicionales. En algunos casos, como los pagos externos, el banco emisor de la tarjeta, así como los procesadores de pago de la tarjeta (como Visa y MasterCard) pueden cobrar comisiones directamente del CLIENTE y pueden ofrecer tipos de cambio diferentes del tipo de cambio BDE. El CLIENTE asumirá las tarifas y costes impuestos por el banco emisor y por los procesadores de pago que emitieron la tarjeta bancaria, incluidos los costes asociados con el cambio de divisas.

c. En caso de pagos mediante transferencia bancaria, el CLIENTE correrá con los gastos que le imponga su banco para realizar la transferencia bancaria.

d. Si se inicia el procedimiento de ejecución/reclamación de deuda, el CLIENTE pagará al acreedor los gastos relacionados con la misma y los gastos ocasionados por las gestiones de cobro de la Deuda.

7.2. Intereses

a. Tasa de interés diaria – La Tasa de interés diaria que es pagada por el CLIENTE es fija por todo el plazo del crédito / por todo el período de vigencia de este contrato, no puede ser modificado por EMB y es de 1,2% por día. La tasa de interés diaria para la primera disposición/extracción es la que se determinará en el Contrato en las Condiciones Particulares (% al día).

La tasa de interés diaria se aplica a las cuantías extraídas/de las que se ha dispuesto, por el período hasta que sean reembolsados o hasta la fecha de vencimiento del crédito dispuesto/extraído.

b. Tipo de Interés Nominal (TIN) o Tipo Deudor

El Tipo de Interés Nominal o TIN que es pagada por el CLIENTE es fija por todo el plazo del crédito / por todo el período de vigencia de este contrato, no puede ser modificado por EMB y estará determinada e identificada en el Contrato de llegar este a formalizarse (% por año). La tasa de interés anual que se paga por EMB para cualquier disposición/extracción ulterior es fija para todo el periodo de vigencia de cada disposición/extracción, no puede ser modificado, y es de 1,2% al día.

c. Los intereses relacionados con el plazo de amortización de cada disposición/extracción se calculan al saldo del crédito a amortizar y se abonan conjuntamente con la amortización de la respectiva disposición/extracción.

d. El interés relacionado con el período de amortización se calcula de acuerdo con la fórmula:

I = S * TDI * Nd

Donde: S = valor de la disposición/extracción del crédito; TDI = importe diario de intereses; Nd = número de días naturales entre la puesta a disposición de la extracción de la cuantía y la fecha de vencimiento para dicha disposición.

Ejemplo: para una disposición de 200 EURO, para un periodo de 10 días con una tasa diaria de intereses de 1,2%, el valor de los intereses es de 2,40 EURO x 10 días = 24 EURO. Al vencimiento de la cuantía de la cual se ha dispuesto la cuantía total a pagar ser a 200 EURO + 24 EURO = 224 EURO.

e. Tasa anual equivalente de intereses (TAE) aplicable a cada disposición representa el coste total de cada disposición, expresado como un porcentaje anual. La Tasa anual equivalente de intereses (TAE) en se determinará en el Contrato para la primera disposición (% anual). Tasa Anual Equivalente (T.A.E.) será calculada de acuerdo con la ley de crédito al consumo.

f. TAE se determina mediante la relación de la cuantía cordada con título de disposición/extracción de crédito al valor total pagadero por el CLIENTE por la disposición crediticia otorgada bajo las condiciones del contrato. El valor total pagadero por el CLIENTE al vencimiento de la disposición se calcula como la suma del valor total del crédito y su coste total para el CLIENTE (interés total). Las penalizaciones pagadas por el CLIENTE en la situación de morosidad no entran en el cálculo del valor total de la disposición de crédito pagadera por el CLIENTE al final del período de vencimiento del crédito.

7.3. Intereses de penalización/de demora y CONSECUENCIAS DE IMPAGO

En caso de impago al vencimiento de las cuantías adeudadas, empezado con el día siguiente a la fecha de vencimiento, EMB aplicará al total de los importes pendientes un interés penalizador de 1,2% /día hasta la fecha de declaración pago integral de la deuda. El interés de penalización aplica hasta un máximo de 35 días, después del cual se limitará a dicha cuantía para evitar el sobreendeudamiento del CLIENTE. El interés de penalización no aplica a los montos derivados del cálculo de intereses.

El interés de penalización/de demora se suma a la tasa de interés anual y se aplica al principal pendiente en la fecha de vencimiento, sin poder exceder su monto.

El interés de penalización/demora correspondiente a cada día de retraso en el reembolso de los importes pendientes de pago de la deuda, y se calcula de acuerdo con la fórmula:

IP = S * TDIP

Donde S = saldo de las cuantías debidas en dicho día, excluyendo los intereses; TDIP = tasa diaria de interés de penalización.

Ejemplo: para una disposición de 200 EURO, ofrecida para 10 días con un interés de 1,2%/día, en el día del vencimiento el total de las cuantías adeudadas, excluyendo la deuda, es de 200 EURO. En caso de falta de pago, el siguiente día tras el da de vencimiento del total de las cuantías adeudadas es: 200 EURO principal + 24 EURO Intereses + 2,40 EURO Intereses de Penalización/demora = 226,40 EURO

1. El interés de penalización se adeuda al CLIENTE sin necesidad de realizar ningún trámite previo. El derecho de EMB a cobrar los intereses de penalización surge tan pronto como el CLIENTE no cumpla con su obligación de pagar en la fecha de vencimiento.

2. Las penalizaciones son impuestas por EMB también para la situación en la que el crédito se declare vencido anticipadamente por el incumplimiento de cualquier obligación contractual, en cuyo caso el crédito se transfiere automáticamente a la cuenta de crédito pendiente, de acuerdo con las disposiciones contractuales.


8. MÉTODOS DE REEMBOLSO DE CRÉDITO

8.1. El crédito se reembolsará de acuerdo con el vencimiento de cada disposición de crédito prevista en el Contrato. Si la fecha de vencimiento de un crédito es un día no laborable según la ley, el crédito se puede pagar el primer día hábil inmediatamente posterior a la fecha de vencimiento. El CLIENTE se compromete a reembolsar el crédito de la siguiente forma:

- La primera disposición y los accesorios (intereses) se reembolsarán hasta la fecha de vencimiento, fecha que se acordará con el CLIENTE y se incluirá en el Contrato como Condición Particular. Si el CLIENTE no paga la primera disposición del crédito y sus accesorios (incluidos los intereses) hasta la fecha de vencimiento, o la primera disposición y sus accesorios (incluyendo los intereses y los intereses de demora) en máximo 60 días desde la fecha de vencimiento, EMB solicitara al Prestatario documentos a fin de verificar el mantenimiento de los criterios cumplidos a la fecha de conclusión del contrato.

- Cualquier disposición de crédito posterior será admisible solo después de que se hayan extinguido las disposiciones anteriores (incluyendo intereses e intereses de penalización si corresponde), a menos que el Prestatario solicite una nueva disposición con el fin de reembolsar la totalidad de la disposición en la que hay una demora en el pago, y la fecha de vencimiento para cada disposición posterior es hasta 55 días a partir de la fecha de su puesta a disposición.

Si existen disposiciones/extracciones vencidas, incluidos intereses, intereses de penalización, no pagados en su totalidad, el CLIENTE no tiene derecho a acceder a una nueva disposición del crédito, a menos que solicite una nueva disposición dentro del techo disponible que se utilizará para amortizar la disposición anterior y parcialmente de los accesorios a este impago.

MÉTODOS DE REEMBOLSO: La forma de pago/reembolso será: a) pago mediante domiciliación bancaria del tipo transferencia bancaria directa (DBT) con iniciación PS2 a través de la API del colaborador de EMB que preste los servicios de pago y/o dinero electrónico, que se efectúa de forma automática; b) pago directo por el CLIENTE a través de su cuenta de Cliente de la web de EMB; c) a través del pago con tarjeta bancaria en el sistema 3DSecure a través del link que reciba por SMS desde EMB; d) transferencia bancaria o deposito directo en la cuenta bancaria de EMB (en el caso de transferencia el Prestatario debe tener en cuenta que el pago no se considera realizado hasta la recepción efectiva en la cuenta de EMB, por lo tanto los días desde la realización de la transferencia y hasta el ingreso efectivo también se calculan para intereses y/o penalidades por demora); o e) el débito automático de la tarjeta adjunta a la cuenta de ingresos según los detalles proporcionados en el Contrato, si el Prestatario no ha realizado ninguna de las opciones a, b, c o d al vencimiento.

El CLIENTE pondrá a disposición de EMB los datos de su tarjeta y autoriza expresa e irrevocablemente a EMB a adeudar/cobrar en su tarjeta los importes adeudados en virtud del presente Contrato, incluidos el importe prestado, los intereses devengados y las penalizaciones. Asimismo, el CLIENTE autoriza a EMB a adeudar de su tarjeta los montos arriba mencionados tanto en la fecha de vencimiento, pero también después de la fecha de vencimiento si en la fecha de vencimiento el Prestatario no ha proporcionado la cuantía disponible necesaria para reembolsar el crédito. Así, el CLIENTE autoriza expresamente a EMB a realizar cualquier cobro, pero también en cualquier fecha posterior a la fecha de vencimiento y por cualquier monto disponible en la cuenta del CLIENTE o para la liquidación de deudas inscritas en los registros de EMB.

EMB no captura ni almacena los datos de las tarjetas bancarias, ya que cuenta con proveedores de servicios de pago que cumplen la normativa PCI DSS para capturar y almacenar dichos datos cumpliendo con toda la normativa vigente de seguridad.


9. CONSECUENCIAS DEL IMPAGO

9.1 La Fecha de Pago se considera la fecha en la que el monto transferido / adeudado de la Cuenta del CLIENTE en cualquiera de las formas previstas en este Contrato ingresa a la cuenta de EMB. El CLIENTE se asegurará de que realiza el pago en tiempo y forma, teniendo en cuenta los posibles retrasos ocasionados por el tiempo requerido para realizar una transferencia bancaria.

9.2 El CLIENTE tiene la obligación de asegurarse de que en la cuenta indicada dentro del método de pago elegido tenga fondos suficientes para asegurar el pago de las cantidades adeudadas al vencimiento, de acuerdo con el Contrato. Si EMB no puede cobrar/adeudar/extraer las cantidades adeudadas de la cuenta del CLIENTE en la fecha de vencimiento, el día inmediatamente siguiente el crédito se considera crédito restante/en mora descritas en el capítulo 7. En el caso de que existan importes pendientes restantes y el CLIENTE efectúe pagos para liquidarlos, el orden de liquidación es el siguiente: penalidades/intereses de demora, intereses, principal.

9.3 EMB no será responsable si - por problemas técnicos o de procesamiento de la tarjeta bancaria - no se puede retirar el importe debido para cubrir el crédito a su vencimiento. En este sentido, el CLIENTE está obligado a garantizar que el pago de las cantidades adeudadas se ha tramitado en la fecha de vencimiento sin errores u otras omisiones. Si a las 18:00 horas del día de vencimiento o en una fecha posterior, cuando el CLIENTE tenga los importes adeudados en su cuenta de tarjeta, no se ha tramitado el pago, deberá realizarlo accediendo a la cuenta de cliente en la sitio web del Acreedor.

9.4 Si el CLIENTE se retrasa en el reembolso de las cantidades adeudadas a EMB en más de 30 días naturales tras la fecha de vencimiento EMB podrá enviar sus datos e incluirlos en ficheros de solvencia patrimonial y crédito (comúnmente conocidos como de morosidad). A estos efectos, el Cliente queda informado y consiente en ser requerido de pago, por EMB o por terceras empresas o abogados designadas por EMB, de manera escrita a través de SMS, WhatsApp relacionado con su número proporcionado, correo electrónico y/o correo postal a las direcciones y teléfono que haya facilitado para solicitar el crédito o, si los ha cambiado, en la nueva dirección y/o teléfono y/o WhatsApp que haya comunicado a EMB.

La inclusión no tendrá lugar hasta después de la notificación previa del CLIENTE al menos 15 días antes, notificación que el CLIENTE declara expresamente que acepta que le sea enviad por correo electrónico, SMS; Watzapp relacionado con su número proporcionado.

En caso de cualquier impago, EMB CREDIT SLU podrá iniciar acciones de recobro, así como ceder el tratamiento de gestión de cobro a un tercero con la finalidad de hacer cumplir el contrato.


10. CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

10.1. EMB CREDIT SLU informa al CLIENTE y éste da su consentimiento para que los datos que le facilite en el formulario de solicitud de Crédito del Sitio Web sean tratados por EMB como responsable del tratamiento, con la finalidad de control, gestión, mantenimiento y ejecución del contrato, así como el envío de información acerca de productos y servicios relativos a la solicitud del CLIENTE tanto por medios postales como electrónicos.

Responsable: EMB CREDIT SL, Sociedad Unipersonal, CIF B06780282, compañía española, con domicilio en DIEGO DE LEON 47 28006 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 41910, Folio 168, hoja M-742165

Puede ponerse en contacto con el Prestamista en la dirección postal indicada, así como a través de los siguientes medios: - Departamento de Atención al Cliente: teléfono 918 383 030; mail: info@mokani.es - Delegado de Protección de Datos: dpd@mokani.es

Al utilizar el sitio web de EMB, los siguientes datos se registran automáticamente a través de su dispositivo (ordenador, teléfono móvil, tablet, etc.) y se almacenan temporalmente como archivos de registro sin su intervención:

Dirección IP que utiliza actualmente su dispositivo

Fecha y hora de acceso

Nombre y URL del archivo al que se accede

Tipo de navegador y sistema operativo de su dispositivo

Sitio web / aplicación desde el que se realizó el acceso (URL de referencia)

Nombre del proveedor de acceso.

La finalidad de recabar los citados datos por EMB es: 1) Realizar operaciones de soluciones internas, análisis de datos, investigación, desarrollo y mejora del servicio, así como para el control de seguridad y estabilidad de los sistemas, siendo la base legitimadora del tratamiento, el interés legítimo de EMB; y 2) La base que legitima el tratamiento, es el cumplimiento de obligaciones legales de EMB.

Tratamos sus datos de carácter personal que se recogen al rellenar el Usuario el formulario de registro de cliente, durante las futuras transacciones comerciales que se realicen, así como durante acciones de actualización de sus datos con la finalidad de y en base a la siguiente legitimación:

Gestión, mantenimiento y administración de la relación contractual suscrita, incluyendo entre otras finalidades, la emisión de las claves de acceso y usuario para registrarte en nuestros servicios y/o adquirir servicios en la plataforma de EMB, así como para comprar nuestros productos/servicios y en su caso, para tramitar el pedido y prestación de servicios/productos de crédito EMB de forma correcta. El tratamiento de sus datos para esta finalidad está basado en lo dispuesto en el artículo 6.1.b) del RGPD (Legitimación: ejecución del contrato).

Analizar y ampliar la relación contractual con el Usuario y cliente. Como consecuencia, se llevarán a cabo estudios de mercado y encuestas de opinión por correo electrónico, SMS, teléfono, fax o correo postal, así como análisis y segmentación de perfiles (por ejemplo, rotación, compras repetidas o fechas de compras) recurriendo a bases propias de EMB derivada de la relación contractual con usted para mejorar la misma. El tratamiento de sus datos para esta finalidad está basado en lo dispuesto en el artículo 6.1.f) del RGPD (Legitimación: interés legítimo).

En caso de haberlo autorizado previamente, enviarle comunicaciones sobre productos, servicios, campañas publicitarias y de marketing de EMB que puedan ser de su interés. Estas comunicaciones comerciales podrán ser remitidas tanto por correo postal como por medios electrónicos. Legitimación: el tratamiento de sus datos para esta finalidad está basado en lo dispuesto en el artículo 6.1 a) del RGPD, consentimiento expreso, que puede retirar en cualquier momento. En caso de retirar el consentimiento, ello no afecta a la licitud del tratamiento previo a su retirada. En caso de que la comunicación comercial se realice por correo electrónico, los enlaces a nuestros boletines pueden contener un pixel de seguimiento que permita conocer la apertura de los mismos. Se recopilarán los siguientes datos: dirección de correo electrónico, contenido del boletín enviado, enlace en el que se hizo clic y fecha y hora de apertura.

Cumplir con las obligaciones legales de EMB derivadas de la relación contractual existente con usted. El tratamiento de sus datos para esta finalidad está basado en lo dispuesto en el artículo 6.1.c) del RGPD (Legitimación: obligación legal aplicable a EMB). En caso de que el interesado facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a EMB de toda responsabilidad de información.

Gestionar su suscripción para recibir nuestro boletín comercial en el que informamos sobre productos y/o servicios de EMB. El tratamiento de sus datos para esta finalidad está basado en lo establecido en artículo 6.1.a) del RGPD (Legitimación: consentimiento).

El consentimiento puede ser retirado por usted en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada. Siempre que se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos Usuarios que hubieran manifestado previamente su autorización a la recepción de las mismas. En caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de EMB puede solicitar la baja del servicio enviando una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@mokani.es.

Consecuentemente, las siguientes categorías de información se recaban:

Datos de carácter personal:

Datos de identificación: Nombre y Apellidos; DNI/NIE/NIF, fecha de emisión y vencimiento de estos; nacionalidad, sexo, lugar y fecha de nacimiento; profesión

Datos de contacto: dirección de domicilio/dirección para la correspondencia, domicilio profesional, numero de teléfono, fax y correo electrónico;

Información voluntaria comunicada por el Usuario en relación con su actividad profesional

Otros datos relevantes como por ejemplo la cuenta o la tarjeta bancaria

Subrayamos que tratamos datos especiales de carácter personal como DNI/NIE/NIF, fecha de emisión y vencimiento de estos; nacionalidad, sexo teniendo en cuenta que: (a) Es información imprescindible para la ejecución del contrato; (b) EMB tiene la obligación legal de recabar dichos datos; (c) Usted presta el consentimiento expreso para ello.

Como se recaban:

La colección de tus datos puede tener lugar por:

Cuando solicitas un crédito de EMB

Cuando rellenas los formularios de la WEB de EMB

Cuando solicitas informaciones sobre créditos/productos a EMB

Cuando nos envías voluntariamente tus datos a EMB

Legitimación: nos remitimos a lo anteriormente mencionado y alas condiciones disponibles en la web debidamente aceptadas y revisadas por el CLIENTE: https://www.mokani.esterminos/politica-de-privacidad-de-emb.


OBLIGACIÓN DEL SUMINISTRO DE LOS DATOS

Los datos personales solicitados en los distintos formularios son obligatorios, a excepción de aquellos en los que expresamente se indique lo contrario, de tal forma que, la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo las finalidades anteriormente mencionadas. En caso de que el interesado facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a EMB de toda responsabilidad de información.

DATOS QUE TRATA EMB

EMB tratará las siguientes categorías de datos junto con de las ya descritas arriba:

A) Alta cliente y prestación del servicio:

Datos identificativos: nombre, apellidos (nombre y apellidos de los compradores autorizados), DNI/NIF, códigos de usuario, firma, etc.

Datos de contacto: dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.

Datos de características personales: fecha de nacimiento, sexo, etc.

Datos de detalles de empleo o actividad: profesión, etc

Códigos de usuario y contraseñas

B) Formulario de solicitud de inscripción a la newsletter:

Datos de contacto: correo electrónico.

C) Formulario de solicitud de contacto o atención al cliente:

Datos de identificación: nombre, apellidos (nombre y apellidos de los compradores autorizados), DNI/NIF, códigos de usuario, firma, etc.

Datos de contacto: número de teléfono, dirección postal dirección de correo electrónico y cualesquiera otros datos facilitados a través de la formulación de la consulta, queja y/o reclamación.


Períodos de retención de los datos personales

  • Los datos personales solo serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y, en todo caso, únicamente durante el siguiente plazo general: 10 Años por la normativa aplicable a la Prevención de Blanqueo de Capitales y lucha contra el Terrorismo.
  • En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.

En resumen, sus datos serán conservados durante los siguientes plazos:

  • Para la gestión, mantenimiento y administración de la relación contractual suscrita, sus datos serán conservados durante la relación contractual existente y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la relación contractual.
  • Para analizar y ampliar la relación contractual con usted, sus datos serán conservados durante toda la relación contractual o hasta que se oponga al tratamiento.
  • Para enviarle comunicaciones sobre campañas publicitarias y de marketing que puedan ser de su interés, sus datos serán conservados hasta que revoque su consentimiento. El consentimiento puede ser revocado en cualquier momento. En todo caso, la retirada de su consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
  • Para cumplir con las obligaciones legales derivadas de la relación contractual, sus datos serán conservados durante los plazos previstos legalmente.
  • Para gestionar su consulta, sugerencia, queja y/o reclamación, sus datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo de la gestión de su consulta y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la consulta.
  • Para gestionar su cuenta digital, sus datos serán conservados hasta que solicite la supresión de la cuenta en línea o finalice la relación contractual con EMB, y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la relación contractual.
  • Para gestionar su suscripción para recibir nuestro newsletter, sus datos serán conservados hasta que revoque su consentimiento.
  • Para las obligaciones legales en materia de prevención de blanqueo de capitales: 10 años.

Destinatarios de los datos personales

  • Los datos personales del Usuario no serán compartidos con terceros excepto los detallados abajo.
  • En cualquier caso, en el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca de los destinatarios o las categorías de destinatarios de los datos personales.
  • La Agencia Estatal de Administración Tributaria para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de EMB, así como cualquier otra administración pública.
  • Bancos y entidades financieras para el cumplimiento de la ejecución del contrato entre el cliente y EMB.
  • Jueces y Tribunales en los casos previstos por ley. Para llevar a cabo las finalidades señaladas utilizamos, de conformidad con el artículo 28 del RPGD, proveedores como encargados de tratamiento.
  • Si el Usuario, tras recibir crédito y tener la condición de PRESTATARIO se retrasa en el reembolso de las cantidades adeudadas a EMB (PRESTAMISTA) en más de 30 días naturales tras la fecha de vencimiento el Acreedor podrá enviar sus datos a los datos del Deudor e incluirlos en los siguientes ficheros de solvencia patrimonial y crédito (comúnmente conocidos como de morosidad):
  • Fichero BADEXCUG, del Servicio de Crédito de EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO S.A., con domicilio en C/ Príncipe de Vergara, 132 – 1ª Planta, 28002, Madrid;
  • Fichero ASNEF, titularidad de ASNEF-EQUIFAX SERVICIOS DE INFORMACIÓN SOBRE SOLVENCIA Y CRÉDITO S.L., con domicilio en c/goya, 29 Planta 2-3, 28001, Madrid.
  • A estos efectos, el Cliente queda informado y consiente en ser requerido de pago, por EMB o por terceras empresas designadas por EMB, de manera escrita a través de SMS, WhatsApp relacionado con su número proporcionado, correo electrónico y/o correo postal a las direcciones y teléfono que haya facilitado para solicitar el crédito o, si los ha cambiado, en la nueva dirección y/o teléfono y/o WhatsApp que haya comunicado al Acreedor.
  • La inclusión no tendrá lugar hasta después de la notificación previa del PRESTATARIO al menos 15 días antes, notificación que el Prestatario declara expresamente que acepta que le sea enviado por email.
  • Para llevar a cabo las finalidades señaladas utilizamos, de conformidad con el artículo 28 del RPGD, proveedores como encargados de tratamiento entre otros:
  • Prestadores de servicios de alojamiento de datos
  • Prestadores de servicios de desarrollo y mantenimiento web.
  • Prestadores de servicios tecnológicos.
  • Prestadores de servicios de imprenta.
  • Prestadores de servicios de soporte para el envío de e-mails, SMS y WhatsApp
  • Prestadores de servicios de contacto telefónico
  • Prestadores de servicios de marketing e impresión de publicidad.

El Usuario:

  • Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a EMB son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. Al registrarse garantiza cumplir con los requisitos necesarios para ser usuario y cliente de EMB .
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a EMB para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a EMB o a terceros.


Derechos derivados del tratamiento de los datos personales

El Usuario tiene sobre EMB y podrá, por tanto, ejercer frente al Responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:

Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si EMB está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que EMB haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.

Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.

Derecho de supresión ("el derecho al olvido"): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.

Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.

Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.

Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de Util-7.

Derecho a no ser a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.

Derecho a retirar el consentimiento: Revocar el consentimiento otorgado cuando la finalidad esté basada en su consentimiento (artículo 7 RGPD).

Derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control competente en caso de que considere que EMB vulneró algún precepto del RGPD (artículo 77 RGPD).

Así pues, el Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento con la referencia "RGPD-EMB", especificando:

  • Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.
  • Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.
  • Domicilio a efecto de notificaciones.
  • Fecha y firma del solicitante.
  • Todo documento que acredite la petición que formula.

Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:

  • Dirección postal: Calle de Diego de León 47 28006, Madrid, Epania
  • Teléfono de contacto: 918 383 030
  • Correo electrónico: dpd@mokani.es

En caso de que el Usuario considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, en el Estado en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. En el caso de España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es).

10.2. El CLIENTE consiente a que EMB CREDIT SLU pueda ceder sus datos personales a terceros con el fin de realizar averiguaciones patrimoniales, actuaciones de lucha contra el fraude y para los procesos de recuperación de deuda si fuera necesario;

10.3. El CLIENTE consiente expresamente que EMB CREDIT SLU pueda recabar datos relativos a sus antecedentes crediticios e información relacionada con el enjuiciamiento de su solvencia económica;

10.4. El CLIENTE consiente de acuerdo con el Art. 20 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, que en caso de impago, y con los requisitos fijados en la ley, sus datos puedan ser incluidos en los ficheros de solvencia patrimonial y crédito (comúnmente conocidos como de morosidad). Por ejemplo ASNEF, del Servicio de Crédito de EQUIFAX IBERICA, S.L., con domicilio en C/ Albasanz, 16, 28037 Madrid, o el Servicio de Crédito de EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO S.A., con domicilio en C/ Príncipe de Vergara, 132 - 1 ª Planta, 28002 Madrid, en el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), así como en cualquier otra base de datos de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito;

10.5. El CLIENTE consiente el procesamiento y la divulgación de la información contenida en el Contrato de Crédito, por EMB CREDIT SLU a sus empleados, colaboradores así como a los proveedores de servicios o agentes con el objeto de dar cumplimiento al contrato de crédito y para el ejercicio de los derechos y obligaciones contenidos en el mismo;

10.6. El CLIENTE puede, como se ha indicado anteriormente, ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas, enviando un a la siguiente dirección y/o correo electrónico: Dirección postal: Calle de Diego de León 47 28006, Madrid, España, Teléfono de contacto: 918 383 030; Correo electrónico: dpd@mokani.es, indicando en el asunto qué derecho quiere ejercer y enviando una copia digitalizada de su DNI/ NIE para su correcta identificación formal. Asimismo, podrá de acuerdo con el nuevo reglamento europeo de protección de datos limitar su consentimiento y ejercer su derecho de portabilidad;

10.7. En el caso que el CLIENTE ejerza su derecho de rectificación de datos, deberá indicar el dato erróneo y la corrección que debe realizarse, acompañada de la documentación justificativa. En caso de que no acredite lo anterior, se denegará la rectificación de datos de acuerdo con lo que establece la LOPD. El responsable del tratamiento de datos es EMB CREDIT SLU EMB CREDIT SL, Sociedad Unipersonal, CIF B06780282, compañía española, con domicilio en DIEGIO DE LEON 47 28006 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 41910, Folio 168, hoja M-742165, y solo tratará estos bajo el interés legítimo en aras de dar cumplimiento a la relación contractual;

10.8. EL CLIENTE, como se ha indicado anteriormente, podrá presentar reclamación ante la autoridad de control competente (Agencia española de Protección de datos).

10.9. En la Política de Privacidad de EMB CREDIT SLU , que el CLIENTE ha leído y aceptado antes del envío de la solicitud del crédito y que se puede consultar en el Sitio Web, se detallan y concretan todos los aspectos relativos a los derechos y obligaciones de ambas partes en relación a la protección de datos de carácter personal del CLIENTE, y respecto al interés legítimo que ampara a EMB para el tratamiento y cesión datos con motivo de las relaciones previas, coetáneas y posteriores derivadas de la celebración presente contrato.


GRABACIONES

El CLIENTE acepta que EMB CREDIT SLU grabe todas las conversaciones telefónicas de voz para el cumplimiento del Contrato de crédito con el fin de proteger los intereses legítimos del CLIENTE y de EMB CREDIT SLU .

Todas las conversaciones telefónicas que mantenga con los titulares, así como la comunicación de otro tipo mantenida con éstos, comprometiéndose a custodiar tal información y a guardar la más absoluta confidencialidad sobre los datos grabados, siendo sólo utilizables por EMB CREDIT SLU para la gestión del crédito y su cobro, siendo utilizables igualmente, en su caso, como medio de prueba en cualquier procedimiento administrativo o judicial.


11. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

11.1. Cualquier información sobre el CLIENTE relativa al Contrato de Crédito será considerada de carácter privado y confidencial. EMB CREDIT SLU únicamente facilitará información sobre el CLIENTE de conformidad con lo previsto en la legislación española, si bien el CLIENTE autoriza a que EMB CREDIT SLU utilice dicha información si es necesario para el exacto y perfecto cumplimiento de las obligaciones dimanantes del presente contrato;

11.2. El CLIENTE se compromete a salvaguardar con la diligencia debida su información secreta de acceso (nombre de Usuario y Contraseña) de modo que no pueda ser conocida y fraudulentamente manipulada por Terceros. El CLIENTE deberá utilizar únicamente equipos y medios seguros para la comunicación y transferencia de datos con EMB CREDIT SLU ;

11.3. EMB CREDIT SLU declara que tiene implantadas las medidas de seguridad técnicas y organizativas para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar este tipo de datos de cualquier alteración, pérdida, tratamiento no autorizado y el acceso, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos, ya sea como resultado de la acción humana o del medio físico o natural.

EMB se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

El Sitio Web de EMB cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer), que asegura que los datos personales se transmiten de forma segura y confidencial, al ser la transmisión de los datos entre el servidor y el Usuario, y en retroalimentación, totalmente cifrada o encriptada.

Sin embargo, debido a que EMB no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.


12. RECLAMACIONES DEL CLIENTE

12.1. El CLIENTE podrá formular la correspondiente reclamación o queja relativa a las acciones u omisiones de EMB CREDIT SLU en el marco del Contrato mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@mokani.es o teléfono 918 383 030 o a la dirección postal siguiente: Calle de Diego de León 47 28006, Madrid, España, al Departamento de atención de Atención al Cliente de EMB Credit SLU, indicando de forma breve los detalles de su reclamación o queja y su número de cuenta de CLIENTE.

El Servicio de Atención al CLIENTE de EMB CREDIT SLU acusará recibo de su reclamación o queja por correo electrónico y le proporcionará respuesta en el plazo máximo legal de treinta (30) días.

12.2. EMB CREDIT SLU intentará resolver la reclamación o queja formulada por el CLIENTE a la mayor brevedad posible y en un plazo máximo de un mes, una vez la misma ha sido comunicada a EMB CREDIT SLU conforme al procedimiento descrito en el párrafo anterior. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que EMB CREDIT SLU necesite investigar la reclamación o queja del CLIENTE con mayor profundidad a fin de poder proporcionar al CLIENTE una respuesta completa a la misma, EMB CREDIT SLU informará de dicha necesidad al CLIENTE y le mantendrá regularmente informado. Dicha investigación será llevada a cabo por personal de EMB CREDIT SLU que no se haya visto envuelto directamente en el asunto objeto de la reclamación o queja. Se enviará al CLIENTE una respuesta inicial tras haber puesto en conocimiento la reclamación o queja a la dirección de EMB CREDIT SLU.

EMB CREDIT SLU es una entidad de capital privado que no se encuentra supervisada por el Banco de España ni esta adherida a sistemas alternativos de resolución de conflictos de consumo.

Asimismo, puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que puedes acceder a través de este link: https://ec.europa.eu/consumers/odr.


13. NOTIFICACIONES e IDIOMA

13.1 Todas las notificaciones relacionadas con el Contrato de crédito intercambiadas entre las Partes se efectuarán en español.

Cualquier notificación, comunicación, solicitud o reclamación efectuada al amparo del presente contrato deberá ser transmitida válidamente entre las partes también por correo electrónico, así como a través de las redes sociales utilizadas por las partes, declarando expresamente tanto el CLIENTE como el EMB que aceptan este método de comunicación. Al mismo tiempo, el Prestatario puede ser notificado y puede recibir comunicaciones en formato impreso, a través de servicios postales o de mensajería tanto en el domicilio como en la dirección de correspondencia.

13.2 El CLIENTE acepta expresamente que cualquier documento, notificación, carta o cualquier otra información / notificación que le envíe EMB en relación con la celebración, ejecución y terminación de este Contrato, también se transmitirá por correo electrónico (correo electrónico o SMS, mensajería de redes de socialización) a la dirección de correo electrónico/nr. de teléfono/dirección de la red de socialización indicadas por el Prestatario en la aplicación online del crédito.

13.3 EMB mostrará información sobre este Contrato también en el sitio web www.mokani.es y en la cuenta del CLIENTE generada en esta dirección en la fecha de la solicitud de crédito en línea, notificando así electrónicamente al CLIENTE por correo electrónico / SMS cuando dicha información sea desplegada. EMB estará obligado a poner a disposición del CLIENTE comunicaciones en un formato distinto al electrónico (impreso) solo si dicha obligación es impuesta por disposiciones legales obligatorias, según lo dispuesto en este Contrato o el CLIENTE lo solicite expresamente.

13.4 Cualquier modificación de la dirección de correo electrónico / de comunicación o de los datos de contacto que no haya sido notificada a EMB no será oponible, quedando así EMB exonerado de cualquier responsabilidad derivada de la continuación de las comunicaciones a las direcciones inicialmente conocidas.


14. MISCELANEA, JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

14.1 Modificación: El contrato solamente podrá ser modificado mediante acuerdo suscrito entre las partes de acuerdo con la normativa de contratación a distancia de servicios financieros y ley de créditos al consumo. No obstante, EMB CREDIT SLU podrá modificar las condiciones del presente Contrato unilateralmente, si las modificaciones fuesen necesarias para adaptar el Contrato a los cambios producidos en la normativa vigente aplicable al mismo, o bien por motivos internos de desarrollo de negocio, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: (a) EMB CREDIT SLU notificará al CLIENTE de cualquier modificación unilateral del Contrato en cualquiera de los términos anteriormente indicados, UN (1) MES antes de que dichas modificaciones entren en vigor. Dichas modificaciones entrarán automáticamente en vigor tras el transcurso de este periodo de UN (1) MES si el CLIENTE no hubiera mostrado su disconformidad mediante comunicación por mail a info@mokani.es o mediante correo postal; (b) El CLIENTE tendrá derecho a no aceptar las modificaciones previstas y, por tanto, a resolver el Contrato dentro de este plazo de UN (1) MES desde la notificación de la modificación. La resolución del contrato se hará de conformidad con lo previsto en la cláusula relativa a la resolución por reembolso anticipado del crédito.

14.2 El contrato de crédito se regirá por la ley española. Del mismo forma parte la información previa proporcionada junto con los términos y condiciones de la Web de EMB que aplican, las condiciones que han sido aceptadas por el Cliente y especialmente las relativas a protección de datos y términos y condiciones de la Web que están disponibles en la primera página de la Web de EMB, www.mokani.es.

14.3 Las disputas y malentendidos de cualquier tipo entre las partes de este contrato con respecto a la celebración, formalización, ejecución y modificación del Contrato, serán resueltos amigablemente por las partes, y si no se llega a un acuerdo amistoso, acordado por ambas partes, estas acuerdan resolución de divergencias por los tribunales competentes sometiendo las divergencias a ls tribunales que corresponden al domicilio del CLIENTE.


Mokani.es
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